Tratamientos

Patologías y otros problemas más frecuentes que la Dra. Moreno y su equipo tratan en la Unidad de Salud Mental.

La Salud Mental es algo más que la ausencia de trastornos mentales. La OMS lo define como un estado de bienestar en el que la persona es capaz de desarrollar sus capacidades, hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y participar activamente en su comunidad.

A continuación, se incluyen descripciones de algunas de las patologías y problemas más frecuentes que afectan a la Salud Mental y que la Dra. Moreno junto con su equipo de psicólogos y otros especialistas pueden tratar.

Si cree que usted o algún ser querido pueda estar presentando alguna de estas dificultades, no dude en ponerse en manos de profesionales. Porque invertir en proteger la Salud Mental, es invertir en Salud y bienestar.

Depresión

Depresión

Afortunadamente, puede prevenirse y tratarse. Si piensa que usted o algún familiar podría estar deprimido, no dude en contactar con nosotros.

Ansiedad

Ansiedad

La ansiedad es una respuesta normal al estrés, cuando es excesiva e interfiere negativamente, necesita tratamiento.

Trastorno del sueño

Trastorno del sueño

Síntoma muy frecuente al que existen diversos abordajes terapéuticos qué le pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Adicciones y patología dual

Adicciones y patología dual

El uso y abuso de ciertas sustancias está asociado con trastornos mentales y neurológicos. Es necesario contar con un profesional para encontrar la solución.

Trastornos de la conducta alimentaria

Trastornos de la Conducta Alimentaria

La ansiedad es una respuesta normal al estrés, cuando dicha reacción es excesiva e interfiere negativamente,  hablamos de trastorno de ansiedad y necesita tratamiento.

Trastorno obsesivo compulsivo

Trastorno obsesivo compulsivo

Con un enfoque y tratamiento adecuados, las tasas de recuperación son altas. No deje que el TOC le controle, contacta con nosotros para tener la mejor ayuda.

Trastorno Bipolar

Trastorno Bipolar

Además del tratamiento adecuado, la Dra. Moreno fortalece la autoconciencia del trastorno, clave en la detección precoz de un inicio de recaída, Puedes recuperar una vida normal, contacta con nosotros.

Trastornos psicóticos

Trastornos psicóticos

La Dra. Moreno tiene todo esto muy presente, y ofrecerá el tratamiento más adecuado para estabilizar a la persona y trabajar su reinserción en la sociedad.

Trastorno espectro autista

Trastorno espectro autista

No olvidemos que el TEA no es un trastorno degenerativo, es normal que el aprendizaje y la compensación continúen durante toda la vida, de forma que con un adecuado estímulo y tratamiento pueden mejorar.

TDAH

TDAH

El TDAH se asocia a bajo rendimiento escolar o laboral, rechazo social, conflictos interpersonales y riesgo de adicciones..

Con un adecuado tratamiento, estos síntomas mejoran o incluso desaparecen.

Tratamiento de discapacidad intelectual

Tratamiento de discapacidad intelectual

Favorecemos la capacidad de elección de éstas, ayudando a establecer sus metas personales y los planes para alcanzarlas, sin condicionar sus decisiones, apostando por su autonomía y determinación.

Deterioro cognitivo

Deterioro cognitivo

Déficit en la función cognitiva, afecta a funciones superiores como la atención compleja, la memoria, el aprendizaje, la función ejecutiva, el lenguaje, el reconocimiento de emociones, y las habilidades motoras.

Trastorno de tics

Trastorno de tics

Existen tics simples y complejos, vocales y motores para ellos se ha demostrado que existen diversos fármacos que pueden llegar a disminuirlos o incluso erradicarlos.

Trastornos de la personalidad

Trastornos de la personalidad

Hay un amplio grupo de trastornos de la personalidad y causantes de gran malestar y problemas en la sociedad. Un correcto tratamiento psicoterapéutico puede mejorar mucho su calidad de vida.

Disforia de género

Disforia de género

Cuando una persona presenta una incongruencia entre su género y el que siente o expresa, esto en ocasiones puede provocar trastornos de ansiedad o depresión que pueden afrontarse con la ayuda de un profesional.

Disfunciones sexuales

Disfunciones sexuales

Existen muchos tipos de disfunciones sexuales y al tener un origen psicológico en lugar de orgánico podeos ofrecerte la terapia adecuada para recuperar tu vida sexual. Contacta con nosotros.