Servicios

Consultas

El objetivo de las consultas es crear un entorno terapéutico confortable y confidencial, en el que trabajar juntos para ayudarle a conseguir sus objetivos.

La Dra. Moreno pasa consulta en Marbella, San Pedro de Alcántara y Estepona.

En su equipo de Salud Mental también dispone de psicólogos para la realización de pruebas psicométricas o terapias específicas.

entrevista-individualizada

Terapia online

Para aquellas situaciones en las que por distancia o falta de tiempo no pueda acudir a sus consultas, puede solicitar una cita online. De este modo, podrá realizar su terapia a través de videoconferencia, por Skype. Es práctico, es privado, y y por supuesto profesional.

Skype es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar. Para descargarla de forma segura en su dispositivo, haga clic aquí.

A domicilio

En determinadas circunstancias, podrán acordarse visitas domiciliarias.

Para más información o concertar una cita, rellene el formulario de contacto o escríbanos a info@doctorapaulamoreno.com

visita-a-domicilio

Hospitalización

HCMarbella jardines

Para aquellos casos que requieran ingreso hospitalario, la doctora Moreno tiene acuerdos con algunos hospitales psiquiátricos de su total confianza. En función de las necesidades de cada paciente, se le puede ofrecer:

Programa de adicciones o patología dual: En el tratamiento de la dependencia a sustancias como el alcohol o la cocaína, es conveniente alejar al sujeto de factores de riesgo de consumo. Algunas personas requieren un ingreso durante las primeras fases del proceso de recuperación, no solo para asegurar su salud física durante la fase de desintoxicación, sino también para asentar las bases de un cambio global en el estilo de vida, que promuevan la abstinencia a largo plazo.

Programa de salud mental: Diseñado para aquellas personas cuyos síntomas sean de mayor gravedad o impacto en su vida diaria, con el objetivo de establecer una orientación diagnóstica adecuada y un tratamiento acorde, con el objetivo de que el individuo pueda retomar su funcionalidad lo antes posible.

Programa wellness: Diseñado para escapar del estrés de la vida diaria, y recuperar un equilibrio saludable en el plano físico, emocional y cognitivo. Disponemos de la opción de casa rural, con todas las comodidades, rodeado de la naturaleza, alimentos de huerto propio, preciosas vistas y un trato personalizado. También contamos con una opción tipo centro wellness, con piscinas, spa, y una dieta muy mimada. En ambos casos la periodicidad de visitas por parte de la Dra. Moreno se individualizará y dependerá de las necesidades de cada paciente.

Todos los programas de ingreso hospitalario incluyen analítica completa de sangre.

Psicometría

Consiste en la realización de tests, escalas y otros procedimientos de demostrada validez y fiabilidad, con el objetivo de medir y cuantificar variables psicológicas que ayuden en el proceso de evaluación de la persona.

Hoy en día es fácil encontrar por internet herramientas que supuestamente analizan nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo, etc. Hay que tener mucho cuidado porque no todos son fiables ni tienen validez científica, y también hay que saber interpretar sus resultados.

Es una herramienta más que puede ser de utilidad en la consulta, como complemento de la entrevista.

Pruebas médicas

Tanto si está hospitalizado como si no, la doctora podría indicar que se realice alguna prueba bajo su consentimiento, como por ejemplo un análisis de sangre, un electrocardiograma, un TAC craneal, o un análisis genético entre otras posibilidades, dependiendo de sus necesidades.

También podrá realizar interconsulta a otros especialistas tales como medicina interna, neurología, endocrinología o fisioterapia entre otros, dentro de la amplia cartera de servicios del Hospital HC.

Análisis genético

La respuesta de cada persona a la medicación es muy diversa, tanto en el efecto terapéutico como en el riesgo de presentar efectos adversos.

La farmacogenética ayuda a identificar la medicación más adecuada para usted mediante un análisis de ADN a partir de una muestra de saliva, maximizando la probabilidad de eficacia terapéutica y minimizando los riesgos de sufrir efectos secundarios.

Ofrecemos distintos packs de análisis genético que analizan la respuesta a fármacos antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos, antipsicóticos y antiepilépticos.

Medicina complementaria

Se agrupan bajo este concepto una serie de prácticas diferentes de la medicina occidental tradicional, que afirman tener propiedades beneficiosas para la salud.

Entre aquellas que han demostrado científicamente presentar propiedades beneficiosas, encontramos la acupuntura, el yoga, o el “mindfulness”, las cuales han mostrado su capacidad para disminuir el estrés, la ansiedad, la irritabilidad, la depresión, el insomnio, las migrañas, el dolor crónico y las enfermedades reumáticas, entre otras propiedades.

.