Objetivo: dejar de fumar de una vez por todas y para siempre
Todos sabemos de sobra lo perjudicial que es fumar y los efectos negativos que provoca en nuestra salud, incluso para los que lo sufren de manera pasiva.
Aquí tampoco encontrarás la larga lista de beneficios que tiene dejar de fumar, será mejor que los experimentes por ti mismo.
No importa el tiempo que lleves fumando, las veces que has intentado dejarlo o si ni siquiera te lo has llegado a plantear nunca.
Ven a mi consulta y hablemos de ello, veremos juntos qué hacer.
Si eres apto para el tratamiento, hay un medicamento que sustituyen a los actuales, está financiado por la Seguridad Social española y además reduce el síndrome de abstinencia, por lo que será más fácil mantener en el tiempo tu vida sin fumar.
Ellos ya consiguieron dejar de fumar
Luis, 31 años
Fumador de 15 cigarrillos diarios, consume su primer cigarrillo tras la comida. Acude a la consulta con deseo expreso de ayuda para dejar de fumar. En anteriores ocasiones ya se le había planteado esta posibilidad y siempre había rechazado cualquier intento, hasta el punto de considerarse un fumador orgulloso de su hábito.
Hoy la situación ha cambiado; confiesa que su padre ha sufrido un infarto de miocardio y que tiene miedo a que le pueda pasar lo mismo.
A los 15 días de iniciar el tratamiento informó que presentó un resultado positivo para COVID-19, situación que no le impidió finalizar el tratamiento.
Hoy sigue sin fumar.
Varón de 68 años, acude con su hija
Fuma 30 cigarrillos al día, consumo diario desde los 18 años.
Reciente diagnóstico de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) tras el estudio de una tos crónica.
Fumador con patología claramente vinculada al consumo. Es un momento propicio para a bordar el tabaquismo, por lo que se le propone iniciar tratamiento con apoyo conductual en consulta.
Aunque se muestra contrariado emplear por fármacos, entiende la necesidad actual de abandonar el tabaco.
A las 10 semanas de finalizar el tratamiento, el paciente se mantiene sin fumar y admite que no experimentó ninguna reacción adversa.
Se siente disgustado por no haber tomado esta decisión antes.
Son solo dos ejemplos de los muchos pacientes que han conseguido superar la adicción.
Con el tratamiento farmacológico y el apoyo de mi consulta tienes hasta tres veces más de posibilidades de lograrlo.
Tú lo decides, tú lo consigues.