Es importante seguir las pautas de un médico para la correcta administración de estos medicamentos

La liraglutida se ha convertido en uno de los principales medicamentos para la perdida de peso. Con esta información pretendo daros información lo más completa posible:

¿Qué es liraglutida?

La liraglutida es un medicamento agonista de la GLP-1. Cuando se une al receptor de GLP-1 (GLP = Glucagon-Like Peptide), se producen los siguientes efectos: se estimula la liberación de insulina (por lo que tiene su utilidad en diabetes tipo 2), se estimula el centro de la saciedad, disminuye la liberación de glucagón, se retrasa el vaciado gástrico, lo cual a su vez genera sensación de saciedad y retarda la absorción de glucosa.

Al generar sensación de saciedad, el apetito desaparece o se disminuye significativamente, por lo que la persona ingiere menos cantidad de comida, y esto facilita la pérdida de peso.

En España existen otros fármacos agonistas de la GLP-1, como son la exenatida y la semaglutida.

Es fundamental que, como medicamentos que son, sujetos a prescripción médica, estos tratamientos se hagan bajo supervisión y con la indicación de un médico. Los fines de este artículo son divulgativos, y nunca pueden sustituir el seguimiento médico.

Además, no podemos olvidar que esto no es más que una ayuda para aquellas personas que por los medios tradicionales (dieta, ejercicio físico) no consiguen mantener un peso saludable, pero nunca debe ser un sustituto de esos medios, sino un complemento. Será esencial, como con cualquier otro método, establecer y afianzar unos hábitos de vida saludables (mejorar la alimentación y adquirir hábitos de ejercicio físico) para mantener la pérdida de peso en el tiempo, y con ello disminuir los factores de riesgo asociados al sobrepeso y la obesidad.

¿Qué efectos secundarios tiene?

Los efectos secundarios más frecuentes son náuseas, sensación de pesadez, diarrea,  estreñimiento, vómitos, flatulencia y reflujo grastroesofágico. Estos efectos suelen ser pasajeros (desaparecen a los pocos días o pocas semanas), y para reducir el riesgo de padecerlos se hace una titulación progresiva de la dosis (se va aumentando dosis semanalmente). Es importante mantenerse hidratado. Y si aparecen náuseas, beber en pequeñas cantidades para evitar los vómitos.

Aunque inicialmente se comercializó como tratamiento para diabetes, el riesgo de hipoglucemia, es decir de producir niveles bajos de glucosa en sangre es bajo, ya que el efecto hipoglucemiante de los agonistas GLP-1 es dependiente de los niveles en sangre de glucosa. Esto significa que si los niveles de glucosa empiezan a ser bajos en sangre, el fármaco deja de tener ese efecto hipoglucemiente, por lo que los niveles no continúan bajando.

Otros efectos posibles pero menos frecuentes son cefaleas, mareos, aumento del pulso (2 latidos por minuto en los estudios, con lo que no es algo clínicamente significativo).

También se ha descrito algún caso de pancreatitis y cálculos biliares, pero estas complicaciones parecen estar más bien relacionadas con la pérdida importante de peso de manera relativamente rápida, más que con el fármaco en sí. No obstante, en caso de dolor abdominal intenso, es importante consultar a un médico.

¿Cómo se administra?

Se realiza mediante una pluma precargada que se administra mediante inyección subcutánea diaria. La aguja es muy fina, similar a la de la insulina que utilizan los diabéticos.

Las zonas típicas de administración son el abdomen, la cara anterior de los muslos, o la zona superior de los brazos.

Se debe administrar todos los días aproximadamente a la misma hora, independientemente de la ingesta de alimentos y del momento del día. Símplemente debe elegirse el momento que resulte más cómodo para incorporarlo a su rutina diaria.

Es importante seguir las instrucciones del médico para su correcta administración.

Las plumas sin usar deben conservarse en nevera. Pero una vez iniciada una pluma, no necesita refrigeración, aguantando a temperatura ambiente (hasta 30ºC) durante un mes.

La dosis inicial es de 0’6 mg, → 1’2 → 1’8. A partir de ahí, te explicaré en consulta cómo proceder con respecto a los ajustes de dosis.

Seguridad

La liraglutida se comercializó en España en el año 2016, y un poco antes en EEUU. Fue aprobado en Enero de 2015 por la CHMP (Committee for Medicinal Products for Human Use) como un fármaco seguro y eficaz para la pérdida de peso junto con medidas dietéticas y ejercicio físico. Está indicado en sujetos con un IMC igual o superior a 30 kg/m2 (obesos), o bien con un IMC a partir de 27 kg/m2 (sobrepeso) y una comorbilidad relacionada con el sobrepeso (prediabetes, diabetes tipo 2, SAOS, HTA…).

Su uso fuera de indicación (“off-label use”, o uso “fuera de ficha”) no está recomendado, y por supuesto se trata de un medicamento que SOLAMENTE debe utilizarse BAJO PRESCRIPCIÓN Y SUPERVISIÓN MÉDICA.

No hay estudios de uso en embarazadas o personas mayores de 75 años, por lo tanto no se recomienda su utilización en estos grupos poblacionales, al no conocerse su seguridad.

Sucede lo mismo en aquellas personas con insuficiencia renal grave, insuficiencia hepática grave, o insuficiencia cardiaca severa.

No hay contraindicaciones específicas del fármaco, salvo que aparezca alguna reacción alérgica.

Desde su comercialización, se continúan realizando estudios para ampliar conocimientos del uso del fármaco, tanto sobre su seguridad como su eficacia en otras áreas (esteatosis hepática, síndrome de ovarios poliquísticos…), y en un futuro próximo podremos ampliar esta sección del artículo.

Recientemente se ha aprobado en Europa el uso de liraglutida en población infantil obesa, a partir de 12 años de edad, una vez demostradas su eficacia y seguridad en este grupo de edad.

Además de liraglutida, han ido apareciendo nuevos fármacos del mismo grupo como semaglutida. Estos fármacos también tienen un efecto supresor del apetito (anorexígeno), y seguro que irán apareciendo nuevas moléculas e indicaciones conforme se vayan ampliando los conocimientos en esta área, en la que se sigue investigando mucho.

No podemos olvidar que la obesidad es considerada a día de hoy una enfermedad crónica y recidivante, en la que se produce un estado de inflamación de bajo grado (lipoinflamación), por lo que en un correcto abordaje de la obesidad también tendríamos que atender a este proceso.

Queda claro y demostrado que los fármacos descritos aquí ayudan a reducir la ingesta porque suprimen el apetito y enlentecen, en términos generales, el aparato digestivo. Pero quedarnos ahí sería insuficiente.

Es fundamental ayudar a cada paciente a establecer unas pautas saludables (dietéticas, de actividad física y de relación con la comida) adaptadas a cada individuo, para que sea capaz de mantenerlas a largo plazo y así evitar un aumento de peso posterior cuando se haya alcanzado el objetivo de peso deseado.

Evaluaré tu caso de forma individualizada para ofrecerte lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Eficacia

Ha demostrado ser clínicamente eficaz en varios estudios clínicos que incluyeron a 5800 sujetos con obesidad y sobrepeso, fue comparado con placebo. En esos estudios, mostró una reducción del 7,5% del peso de sus usuarios, en comparación al 2’3% de pérdida en pacientes que fueron tratados con placebo. Además, los sujetos, continuaron disminuyendo peso durante las primeras 40 semanas de tratamiento. La pérdida de peso fue mayor en mujeres que en hombres.

En caso de no ser eficaz después de doce semanas a dosis máxima (3 mg/día), se recomendaría su discontinuación por falta de eficacia.

Es importante combinarlo con unos hábitos de vida más saludable en lo que respecta a la alimentación y al ejercicio físico para asegurar el mantenimiento de los resultados obtenidos.

Liraglutida y maternidad

No debe administrarse durante el embarazo o la lactancia. Es mejor esperar después de este periodo para empezar el tratamiento.

Por otra parte, he tenido casos de mujeres con obesidad y problemas para quedarse embarazadas a las que les han recomendado perder peso antes de iniciar un tratamiento para la fertilidad, para así aumentar las probabilidades de éxito y disminuir los riesgos del embarazo y parto.

Cuándo y cómo dejar de usarlo

El tratamiento debe utilizarse el tiempo que sea preciso hasta alcanzar el objetivo, mientras el tratamiento esté siendo útil. No hay un tiempo máximo indicado, o un tiempo mínimo.

Tampoco es un tratamiento para mantenerlo toda la vida, ni mucho menos. Lo cierto es que tras un uso prolongado, el cuerpo puede acostumbrarse al fármaco, y éste puede ir disminuyendo su eficacia. Por eso es un tratamiento que solamente debería pautarse a personas realmente motivadas para lograr sus objetivos y dispuestas a esforzarse con el “empujón” que les aporta el tratamiento, ya que de esta forma lograrán sus objetivos antes de que el fármaco, potencialmente, deje de surtir efecto.

Esta potencial pérdida de efecto no es que suceda al cabo de semanas, pero podría ocurrir al cabo de los meses. Tampoco es igual en todas las personas: hay quienes no notan esa pérdida de eficacia, y otras que sí.

Hay quienes notan resultados con dosis bajas, y quienes necesitan subir a 3 mg/día para notar sus efectos. Lo que sí puedo decir es que el porcentaje de éxito en la pérdida de peso, a mayor o menor ritmo, es brutal. Si no fuera así, no estaría teniendo tanto éxito.

Eso sí, no debemos olvidar que se trata de un fármaco, y por tanto debe haber una prescripción y una supervisión médica detrás.

Qué pasa cuando se deja, el efecto rebote

Como con cualquier tipo de método, incluida la cirugía y el balón gástrico, si después uno vuelve poco a poco a los viejos hábitos, el peso se puede recuperar. No existen las dietas «milagro», y si os las ofrecen, deberíais huir de ellas.

Es una cuestión matemática: si se come más de lo que se gasta, el resultado es el aumento de peso. Si uno empieza el tratamiento, debería entenderlo como una oportunidad para recuperar un peso y unas costumbres saludables.

Debería aprovechar ese periodo en tratamiento para reeducar el cuerpo y la mente, acostumbrarse a moverse más (coger las escaleras en vez del ascensor, caminar más todos los días, hacer algún deporte…), ser más conscientes del propio cuerpo y de lo que come, entender por qué come (¿comes porque tienes hambre? ¿o por estar nervioso/a, aburrido/a…).

Tomar conciencia de lo que se come y por qué, es muy útil para evitar comer en exceso o alimentos poco saludables. La liraglutida elimina el apetito y con ello se va perdiendo peso, lo cual a su vez mejora el estado de ánimo y la motivación de los pacientes por seguir ese camino, y debería ser el comienzo de una nueva etapa, una etapa con una relación diferente y más sana con la comida y con el propio cuerpo.

La liraglutida y expectativas

Muchos me preguntan cuántos kilos pueden llegar a perder con liraglutida, o cuánto se tarda en perder peso. Lo cierto es que es un tratamiento muy útil para ayudar a perder peso, principalmente porque suprime el apetito y enlentece la digestión.

No se trata de una sustancia “quemagrasas” ni nada por el estilo, por lo que el ritmo de pérdida depende de otros factores. La edad de la persona, el sexo, su masa magra (músculo) y otras cuestiones también influyen, pero principalmente depende de si al tratamiento se le añade ejercicio físico o no, de la intensidad y la frecuencia del mismo, y del tipo de dieta que se siga.

Por poner un ejemplo, una persona que haga deporte 4 veces en semana y siga una dieta hipocalórica de unas 1200 kcal diarias, va a perder más rápido que alguien que siga manteniendo una vida sedentaria (sillón-oficina-cama) y no haga un registro de sus comidas (es decir, no anote lo que va comiendo para realmente tener claras las kcal que ingiere y tomar conciencia de lo que come).

La segunda persona del ejemplo probablemente también pierda peso, la liraglutida suprime su apetito y tienda a comer menos de lo habitual, pero también es más probable que esa persona acabe recuperándolo cuando acabe tratamiento, puesto que no ha aprendido nuevos hábitos de vida más saludables.

Al final, la pérdida de peso viene determinada por el hecho de que la cantidad de comida que ingiramos sea menor que la cantidad de energía que gastamos en el día. Eso es así. La liraglutida únicamente es una ayuda (una gran ayuda, diría), para hacer las cosas bien.

Precio de la liraglutida

Estos medicamentos necesitan prescripción médica.

No está financiado o subvencionado por la Seguridad Social, lo que significa que su precio es el mismo, tanto si viene prescrito por un médico privado, como si lo prescriben en la sanidad pública.

Aunque pueda parecer caro su precio en farmacia, hay que tener en cuenta que puede conseguir los efectos de una cirugía bariátrica sin cirugía, y si lo comparamos con los precios de las «dietas milagro» que se ofertan en tantos sitios, resulta hasta económico.

Comentarios

230 Comments

  1. carlos ozzimo 16/04/2024 at 15:22 - Reply

    yo vivo en Argentina y viajó a españa en julio 2024,podre obtener una receta en ese momento?

  2. Cecilia 01/02/2024 at 11:07 - Reply

    Hola puedo seguir tomando suplementos como magnesio zinc y vitaminas en general si me aplico saxenda

  3. Mercedes 26/01/2024 at 13:41 - Reply

    Buenas tardes
    Quería preguntar si se puede tomar orlistad y saxenda a la vez o están contraindicados.

    Muchas gracias de antemano

  4. Andrea 12/01/2024 at 23:03 - Reply

    Hola doctora, me dice cuánto sale la consulta con usted y el tratamiento? Gracias

    • Adriana 07/03/2024 at 02:05 - Reply

      Hola dra yo tengo Swiss medical …usted trabaja con esta prepaga. Gracias

    • Yudith 03/04/2024 at 15:50 - Reply

      Hola buen dia que pasa si entra sangre a la victoza ?? Se puede seguir usando o no??

  5. Isabel T 17/12/2023 at 21:28 - Reply

    Dra, tengo una duda empecé con el tratamiento hace una semana y no he tenido mucha hambre como de costumbre, tengo que comer obligatoriamente o hasta que me dé hambre ?

  6. Camino 08/11/2023 at 13:44 - Reply

    Buenos días.
    Donde podría ir a verla para empezar un método de adelgazamiento??

    • Miryam 07/03/2024 at 19:17 - Reply

      Hola,
      Hace dos semanas hemos empezado el tratamiento mi marido y yo, a mi me ha quitado la ansiedad de comer por aburrimiento y ni tengo casi hambre pero mi marido no ha notado nada y sigue teniendo mucha hambre aun ue ha subido la dosis . Es normal ?

  7. Melodia 31/10/2023 at 12:42 - Reply

    Hola estoy muy interesado , me pueden decir el precio y como lo tenemos que hacer , porfavor

  8. Claudia 20/10/2023 at 12:02 - Reply

    Hola me podrás enviar información del tratamiento para sobrepeso muchas gracias

    • Yenni Gomez 27/10/2023 at 23:36 - Reply

      Si suspendi la administracion del medicamento con cuanta dosis debo iniciar de nuevo.

  9. Elena 25/09/2023 at 17:12 - Reply

    Hola! Llevo casi cinco meses con saxenda, he ido subiendo dosis cada 10 días y no he tenido ningún efecto secundario, ni problema. Mi alimentación y actividad muy bien, pero ahora desde hace unos días no me hace efecto los 3 ml. Supongo me he habituado. Puedo subir a 3’6ml? Gracias

    • 693976262 12/10/2023 at 19:42 - Reply

      Hola buenas tardes por favor me podrías decir donde conseguir saxenda? Muchas gracias

  10. Maider 21/09/2023 at 16:12 - Reply

    Hola Dra saludos quería saber precio de su consulta y saber si lo hace con seguro de Adeslas

    Ya que quiero bajar 8 kilos cuando subo de peso enseguida me canso y me siento debil

    Gracias

  11. Luisa 24/05/2023 at 20:07 - Reply

    Hola estaba en tratamiento con Saxenda, me tocó suspender por viaje y noté que aumenté kg y ansiedad por comer, mi doctora se fue del país , debo retomar la Saxenda y qué dosis. Gracias

  12. Maria 15/05/2023 at 12:42 - Reply

    En general, ¿se puede tomar Saxenda con Lírica (pregabalina)? Gracias

  13. Blanca Casado 08/05/2023 at 12:45 - Reply

    Buenos días doctora,
    Me gustaría tener información sobre el tratamiento con saxenda y las pruebas que necesitaría hacerme. Hace poco me hizo unos análisis mi medico de cabecera y todo estaba bien, solo tengo un poco de hipertensión pero mi imc es de 36.

    • Virginia 24/11/2023 at 07:18 - Reply

      Buen día, que costo tiene su consulta para poder utilizar saxenda? Tengo 30kg de mas

  14. liliana castaño 05/05/2023 at 20:29 - Reply

    Dra ud tiene la posibilidad de realizar citas virtuales

    • Dra. Paula Moreno 08/05/2023 at 09:01 - Reply

      Sí, puede acceder a través de la web de doctoralia. Si tiene dudas sobre cómo agendar cita puede escribirnos a doctorapaulamoreno@gmail.com

      • Salvi torres 16/06/2023 at 16:11 - Reply

        Hola dra, me gustaría q me diera información del coste q tendría el tratamiento con saxenda.
        Me gustaría citas virtuales

        • Lola 26/01/2024 at 10:03 - Reply

          Buenos dias puedo tomar saxenda u ozempic con fluoxetina, gabapentina y noctamid

      • Andrés 01/09/2023 at 00:59 - Reply

        Hola, Doctora.
        Llevo 3 meses usando la Saxenda, he rebajado 9 Kilos, eso, bien. Pero realmente me he cansado de los efectos secundarios, sigo con gases, revoltura estomacal fuerte, náuseas, al menos un par de días por semana. ¿Puedo suspender de golpe? Alguna recomendación? De antemano muchas gracias.

        • Elena 25/09/2023 at 15:54 - Reply

          Hola! Me he adaptado a saxenda, a mi me ha funcionado genial, estoy muy contenta, no he tenido ningún problema y he llevado una alimentación adecuada. Mi problema es q me he adaptado a Saxenda después de casi cinco meses y no encuentro ningún foro donde preguntar si es seguro subir a 3’6 ml aunque no sea todos los días xq necesito perder 5kgs más. Me inyectó al mediodía, pero ya no me quita el hambre como antes. Gracias

      • Cristina Fernández 15/02/2024 at 14:14 - Reply

        Hola quería información sobre consulta on line para receta de Ozempic o Saxenda.

        • ROSARIO APARICIO 09/04/2024 at 19:56 - Reply

          Hola doctora. Mi doctora no me quiere mandar saxenda porque dice que tengo que pesar casi 100k.
          Por dejar de fumar y la ansiedad he cogido 18 kilos y mi medico no me lo quiere mandar si no es con un informe a favor de un endocrino, no lo entiendo pero me siento muy mal, me da vergüenza salir a la calle y más que hago llorar.
          Por favor ayúdeme.

      • Mar León Mora 16/04/2024 at 13:08 - Reply

        Estoy tomando la dosis de 3 inyectable no noto noto náuseas ni nada, a penas pierdo peso , si que salgo a andar todos los días 1 hora y 15 más o menos a buen ritmo, como algo menos pero si he perdido algo es muy poco 2 kilos en más de 2 meses. Me estriñe mucho, se puede tomar con Orlistat?

  15. AnaGGMdG 10/04/2023 at 07:49 - Reply

    Buenos días,Doctora Moreno.
    A mi me ha funcionado bien, ya que he conseguido adelgazar 10 kg. Ahora quiero bajar 4 kg más, pero Saxenda no se encuentra habitualmente en la farmacia. ¿ cree Ud que esto es un problema puntual?
    Si no, no retomo el tratamiento. Un saludo. Gracias de antemano.

    • Olga 19/07/2023 at 04:11 - Reply

      Hola Ana, podrías contarme un poco tu proceso? Yo llevo dos semanas y sin ningún cambio… no se bien que tanto ejercicio hacer

      • Caro 30/10/2023 at 23:30 - Reply

        Hace un mes me la aplico y he bajado 5 kg necesito bajar 5 kg más , estoy con 1.8 y comencé a tener ronchas en el lugar de la aplicación , hace 4 días sentí una sensación rara en la garganta y me asuste , razón por la que dejé de ponérmela ! Si llega a ser alergia , que otra inyección hay quizá con otro principio activo que sea para personas alérgicas ??

        • María 10/02/2024 at 07:53 - Reply

          Yo empezado el tratamiento, ya que tengo un grado dos de sobre peso hecho de todo con nutricionista. Endocrinos al final e octado por este tratamiento. Pero con la prescripción y bajo el control de la endocrina siguiendo las pautas establecidas . Yo no soy sedentaria hago actividad física a diario , aún así no puedo bajar de peso e octado por este tratamiento. Ya que una cirugía, es un ojo de la cara espera ver los resultados y seguir cuidando mi salud física y mental!!! Por qué influye mucho gracias.

    • Sonia 21/09/2023 at 19:08 - Reply

      Me gustaría adelgazar

    • Yorlady 17/11/2023 at 23:18 - Reply

      Hola de dónde eres que no la consigue

    • Espe 15/01/2024 at 00:47 - Reply

      A mi me pasa igual no me.quita el habré ahora me sigo pinchando pero al contrario tengo como vacío el estómago . Y he vuelto a coger peso en comer está navidad.

  16. Christian 05/04/2023 at 23:23 - Reply

    Hola, tratas también la obesidad con Rybelsus? No me hacen mucha gracia las injecciones..

  17. Clarissa 04/04/2023 at 04:46 - Reply

    Hola es mi tercer semana, la primera baje 4 kilos la segunda subi uno y esta tercera igual me siento hinchada y ya no estoy bajando y he subido la dosis por semana como dicen las instrucciones y ejercicii y dieta diaria.

  18. Silvia 30/11/2022 at 02:46 - Reply

    Uf pues yo llevo 9 meses con Saxenda y no se me han pasado los vomitos o más bien las ganas d vomitar. Tolero bien 3.0 pero el malestar es brutal muchos días. Junto con colitis con mucho dolor d tripa por días y abones según la pluma en la superficie d la tripa. Si no fuese porque he bajado 25kg y aún sigo bajando ya lo
    Habría dejado.

  19. Ana Belén 10/11/2022 at 17:06 - Reply

    Hola buenas tardes,tengo 38 años,mido 1,54cm y peso 90 kl,me gustaría empezar tratamiento con saxenda pero tengo unas dudas..sería compatible el tratamiento sin vesícula (me la extirparon hace 2 años) y también me inyectó vitamina B12 todos los meses.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

  20. Cristina Tibaduiza 10/11/2022 at 02:00 - Reply

    Puedo conseguir con ustedes la saxenda liraglutida? Muchas gracias

  21. Teresa 28/10/2022 at 23:53 - Reply

    Hola! He empezado con saxenda hace una semana y me está resultado muy bien , bajo y no tengo efectos secundarios con excepción de calambres musculares y debilidad muscular ¿ es normal ? Porque no los veo en los efectos secundarios . Gracias paula

    • Dra. Paula Moreno 30/10/2022 at 16:20 - Reply

      Hola Teresa. Se trata de un efecto secundario muy inespecífico, podría ser por muchas causas o por nada en especial. Tendría que valorar su caso y conocerla para poder afinar un poco más. Al no ser mi paciente, no puedo ayudarla más concretamente, lo siento.

    • Mariani 11/04/2023 at 11:33 - Reply

      Hola,. Teresa. Si has empezado el tratamiento combinado con una actividad deportiva, entonces los calambres pueden venir de allí, del deporte y no del medicamento. Un saludo

    • Núria 26/11/2023 at 21:50 - Reply

      Me preguntaba como te fue con los calambres. Estoy tomando este medicamento y me pasa exactamente igual, calambres en todo el cuerpo y debilidad muscular. Gracias

  22. Liliana Franco 25/10/2022 at 21:29 - Reply

    Buena tarde doctora llevo 25 dias aplicando el tratamiento muy juiciosa en ni alimentación pero en verdad no he visto ningun cambio ni he bajado de peso a que se debe el resultado .mil gracias por su valiosa respuesta

  23. Ana 23/10/2022 at 08:27 - Reply

    Desearía me recetara Saxenda. Tengo 53 años. Pero 90kg y mido 1.65cm.
    Que tengo que hacer?
    Gracias

    • Dra. Paula Moreno 23/10/2022 at 18:44 - Reply

      Debería pedir cita conmigo ya sea online o presencial para valorar su caso y hacerle la prescripción del medicamento. Puede escribirme a doctorapaulamoreno@gmail.com para que le diga cómo funciona y cómo coger cita. O puede cogerla usted misma a través del a web de Doctoralia, buscando por «paula moreno psiquiatra»

  24. Cathy 15/09/2022 at 02:08 - Reply

    Hola quisiera saber si se puede combinar el uso de saxenda con masajes reductivos y aparatología como cavitacion, radiofrecuencia, lipolser, ondas rusas gracias

    • Dra. Paula Moreno 15/09/2022 at 07:20 - Reply

      Hola! Por supuesto que se puede. La aparatología mejora el aspecto de la piel. Según lo que se utilice puede ayudar a reducir los acúmulos grasos, mejorar la firmeza de la piel, etc. El deporte, las cremas, una alimentación saludable, y un buen aporte hídrico (beber agua)… todo influye. Todo aporta su granito de arena.
      Un cordial saludo!
      Dra. Paula Moreno

  25. Diana 03/08/2022 at 22:53 - Reply

    Hola estoy con este tratamiento y solo m provoca cansancio y sueño esto es normal?? Gracias

    • Daniella 05/06/2023 at 23:06 - Reply

      ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO! Debería decirlo en las contraindicaciones.

  26. Marcela 23/07/2022 at 19:29 - Reply

    Tomo Effexor por una depresión que sufrí… ahora empecé Victoza… mi pregunta es si esta bien tomarla y si no causa depresión.

  27. Mercedes 19/07/2022 at 00:10 - Reply

    Me gustaría recibir precio del tratamiento saxenda online y si ves emiten la receta
    Gracias

    • Raquel 20/07/2022 at 18:03 - Reply

      Hola.yo hace un un mes k empece saxenda .recetado por mi me endocrino ss …solo deciros k saxenda no es magico.funciona pero hay k acompañarlo de habitos saludables.ejercicio.comidas…a mi la primera semana me daban la mareos .despues no.si noto k me estriñe yo voy camino del 5 kl .tengo 65 y no podia bajar .ahora hago lo mismo k hacia.cuidarme pero ya puedo…vale la pena aunque no es barato

  28. macarena 28 18/07/2022 at 20:03 - Reply

    hola, se puede mezclar saxenda con elvenir ?

    • Dani 31/07/2022 at 23:30 - Reply

      Qué pasa si estoy con saxenda y tomo obexol?

    • Laura 30/08/2022 at 20:04 - Reply

      La primera semana es 0,6 y el segundo día aumento y el tercero asta llegar a 3 o como sería. Gracias

      • Dra. Paula Moreno 15/09/2022 at 07:22 - Reply

        No es necesariamente así, no. Debería consultar a su médico o pedirme cita para valorar su caso

  29. FRANCISCO 16/07/2022 at 09:09 - Reply

    Saxenda es engañar a las personas y sacarles el dinero por la cara ya que cuesta 300 euros al mes para nada,
    yo lo he tomado y después de un mes solo me he mantenido, si haces dieta y un poco de movilidad pierdes peso exactamente igual y te ahorras 300 euros que son 3600 euros al año por perder lo mismo que con una dieta, en conclusión que es un engaño y un sacadinero y beneficio para la farmacia que solo quieren vender.

    • Dra. Paula Moreno 19/07/2022 at 12:21 - Reply

      Francisco no sé qué le habrán dicho de Saxenda pero lo que hace este fármaco es suprimir el apetito y enlentecer la digestión. Ese es el mecanismo por el cual ayuda a las personas con obesidad a perder peso. Pero es eso, una ayuda. El esfuerzo de, en definitiva, ingerir menos calorias de las que se queman al día, hay que seguir haciéndolo. Los estudios y los datos no engañan, realmente hay muchas personas que han bajado pesa con el fármaco y en mi estadística personal he ayudado a más del 95% de mis pacientes con su objetivo. No deja de ser un fármaco y por tanto necesita una prescripción médica, un seguimiento, etc. Si se lo han vendido o prescrito como un método milagroso de pérdida de peso, efectivamente los milagros no existen.

      • FRANCISCO 23/07/2022 at 07:43 - Reply

        Hola, el medico no me ha engañado, es el laboratorio que despues de 3 meses y sacarte 1000 euros te dice que si no surte efecto que lo dejes, esto se llama engañar a las personas, conozco a una persona que despues de un año ha perdido 12 kilos, merece la pena gastarte 4000 euros, si haciendo dieta y ejercicio pierdes lo mismo, es un engaña bobos, un saludo.

        • francisco 25/07/2022 at 12:19 - Reply

          Hola, llevo un mes con el tratamiento, ademas de perder el tiempo y 300 euros he puesto medio kilo, haciendo la dieta y con el tratamiento, no se de donde sale esas reseñas de que han perdido 13 kilos cuando saben que eso es mentira es una manera de engañar a las gentes, los medicos las estan recetando como churros pero es para cobrar las comisiones de las farmaceuticas, es una pena.

    • Mari 10/04/2023 at 23:35 - Reply

      Supongo que no a todas las personas les hace el mismo efecto, pero yo he visto con mis propios ojos como mi madre llevaba años comiendo bien y sin apenas resultados y fue empezar con saxenda y bajar 11 kilos, después de un tiempo estancada dejó la medicación y por ahora no ha recuperado el peso.

      • Concepcion 01/12/2022 at 01:50 - Reply

        Tuve cáncer de mamá. Tomé tamoxifeno y tengo 30 kilos de mas

      • Sandra 05/12/2022 at 21:22 - Reply

        Hola! Es compatible el tratamiento con Saxenda tomando Topiramato y fluoxetina?
        Gracias

      • María pazos 14/08/2023 at 14:46 - Reply

        Buenas tarde estoy interesada en hacer el tratamiento de sesenda
        Podría decirme como comprarla.
        Gracias

  30. nancy t 14/06/2022 at 12:54 - Reply

    tome saxenda por 3 meses y baje 3 kilos, la suspendi hace 2 semanas. puedo inicira el tratamiento de nuevo? y desde que dosis debo hacerlo?

    • Dra. Paula Moreno 11/07/2022 at 17:43 - Reply

      Hola Nancy, tendría que valorar tu caso concreto en consulta y conocerte un poco para poder responderte. Un saludo!

  31. Rubén ruiz 13/06/2022 at 23:18 - Reply

    Buenas noches

    Quería información y precio para el tratamiento de saxenda

    Muchas gracias

    • Dra. Paula Moreno 11/07/2022 at 17:43 - Reply

      Le he enviado un email, un saludo!

      • Estela 16/08/2023 at 23:04 - Reply

        Hola, quería información y precio del tratamiento con Rybelsus para pérdida de peso, muchas gracias

      • Isabel 19/09/2023 at 20:48 - Reply

        Buenas noches doctora.
        Me gustaría saber si usted podría recetarme mediante una cita on line Ozempic o sólo receta Saxenda. Lo comento, porque hace un tiempo estuve en tratamiento con ozempic y me fue muy bien. En la actualidad me encuentro con un imc de 25, tengo patología discal y necesito perder algo de peso, con la dieta no lo consigo.

        Gracias
        Un saludo.

  32. Javier Miranda 08/06/2022 at 04:44 - Reply

    Hola. Tengo una DM2 en remisión por tener una cirugía metabólica desde hace 8 años. Hoy he ido recuperando peso, no muy grave, pero necesito parar esta ganancia. Cuál sería la dosis de Saxenda que me recomiendas para poder bajar de peso? Mi menor peso después de la cirugía fue 73 y ahora estoy en 80. Saludos

  33. Martha Nuñez 01/06/2022 at 15:50 - Reply

    Quiero saber precio de la consulta presencial y cupo disponible para cita.

    • Patricia 13/06/2023 at 00:15 - Reply

      Me gustaría pedir una cita contigo si es posible estoy interesada en las inyecciones para adelgazar

  34. Maria 25/05/2022 at 20:41 - Reply

    Hola tengo 38 años mido 176cm y peso 90 kilos bajo tratamiento por sertralina y lorazepam por depresion y ansiedad y mi marido tiene 33 años mide 188cm y pesa 130 con diabetes tipo 2 e hipertensión hemos probado de todo y no hay manera somos de la provincia de Cádiz me gustaria saber si tu nos puedes ayudar con este tratamiento a los dos. Un saludo

  35. Laura 19/05/2022 at 18:45 - Reply

    Hola Doctora,

    hoy es mi 4° dia con saxenda y no noto ningún efecto! Sigo teniendo hambre y ansiedad. Es normal? Cuando empezaré a sentir algún cambio? Empiezo a desilusionarme porque pensaba que notaria los efectos desde el 1° dia.

  36. Mihaela 19/05/2022 at 10:39 - Reply

    Hola,,mido 1,70 y peso 89kg ,he engordado mucho con los tratamientos FIV,puedo usar Saxenda q me vea un medico antes,no tengo ningún problema de salud.Como me puedo poner en contacto con Usd.Gracias

  37. Leydi 13/05/2022 at 02:06 - Reply

    Yo mido 167 y peso 92 kg voy en la semana 7 usando Saxenda y no he bajado nada en kilos ni en centímetros… estoy decepcionada. He hecho de todo y este tratamiento era mi esperanza. No sé qué más hacer para ayudarme con mi sobrepeso.

    • lulusa 20/03/2024 at 18:43 - Reply

      el ejercicio es muy bueno. La caminata a mi me ha funcionado. Empecé con media hora caminando a buen paso. Ahorita ya camino una hora diaria y me siento de maravilla. He perdido diez kilos. Obvio, me cuido. Nada de grasa. Y me mido en carbohidratos y azúcares. Pero siempre lo mejor será el ejercicio

  38. CRISTINA 12/05/2022 at 10:29 - Reply

    Buenos dias,

    la prové una vez, Saxenda, me sentó un poco mál y la dejé; pero ahora reemprendo, quería preguntar si puedo combinar con dieta metodo Cel, que es basada en tomar grasas saludables combinadas con vegetal y proteina, pero mucho aceite coco, mantequilla ghee, aguacate, etc…es perjudicial, con grasas ?tema higado etc???
    Gracias de antemano con su respuesta.

  39. Neytiri 12/05/2022 at 09:03 - Reply

    Hola! Mido 1,60 y peso 120kg tengo 36 años. Tomo eutirox (estoy controlada con el hipotiroidismo) y me gustaría saber si sería posible que empezara con, Saxenda. Cómo debo hacer? Lo receta médico de cabecera sin más o hay que pasar x endocrino? Cuánto peso podría perder aproximadamente?? Gracias!!!

  40. Maria 10/05/2022 at 13:02 - Reply

    Buenas, estoy tomando tamoxifeno y he subido muchísimo de peso, ae podría poner la inyección o hay alguna contraindicación??

    • M teresa 16/07/2022 at 22:39 - Reply

      Con tamoxifeno y antidrepecibos se puede tomar

  41. María del Carmen Bernal 07/05/2022 at 16:46 - Reply

    Necesito el tratamiento. La obesidad me ha ocasionado depresión.

  42. Diana 02/05/2022 at 01:42 - Reply

    Hola doctora paula quisiera consultarte algo llevo 3 semanas con saxenda y la verdad si siento que mi abdomen ha disminuido pero el peso sigue siendo casi igual creo que si mucho he perdido 1 kilo es normal por favor nose que mas hacer si siento que estoy comiendo mucho menos que antes pero no veo que haya bajado

  43. DANIA 20/04/2022 at 17:38 - Reply

    Hola Doctora,
    Me gustaría pedirle cita para que evalue mi caso. Pero primero quiero saber si es compatible Saxenda con el balón gástrico (tengo uno puesto hace 5 meses, (ES DE 1 AÑO) ya le contaré).
    Me lo han recomendado como tto complementario para reducir el apetito y la ansiedad y no sé que opina.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    • Dra. Paula Moreno 23/04/2022 at 08:25 - Reply

      Le he mandado un correo con toda la información. Para todo aquel que desee pedir cita conmigo y que sea evaluado, debe escribirme por correo a doctorapaulamoreno@gmail.com o bien llamar a la consulta o bien pedir cita directamente a través de la plataforma de doctoralia.

  44. Jose 13/04/2022 at 06:09 - Reply

    Quisiera hacer una visita telemativa para poder pedir la receta y poder hacer el tratamiento si es posible.
    Muchas gracias

  45. Rocio Cando 11/04/2022 at 07:09 - Reply

    Estoy con las injections saxenda pero tengo insonio es pasajeto o que tengo que hacer

    • Dra. Paula Moreno 12/04/2022 at 18:18 - Reply

      El insomnio puede deberse a muchas causas, no necesariamente a saxenda. De todas formas, deberías consultar con el médico que te lo recetó para valorar tu caso concreto. Yo no he tenido pacientes que refieran ese síntoma por el momento.

  46. Maria 07/04/2022 at 11:32 - Reply

    Cuanto dura una pluma Saxenda administrando la máxima dosis (3mg)?

    • Dra. Paula Moreno 12/04/2022 at 18:17 - Reply

      Buenas Vanesa.
      El cálculo es sencillo: cada jeringa precargada tiene 6 mg por mL. En cada jeringa vienen 3 mL. 6×3=18 mg por cada jeringa.
      Si utilizas 3 mg por cada dosis, 18/3= 6 días. A dosis máxima, la pluma dura 6 días.
      Hay muchos pacientes que pierden peso utilizando menos dosis. No todo el mundo llega a dosis máxima. Por eso cuando me preguntáis que cuánto dura una pluma, no puedo deciros nada concreto porque depende de la dosis.
      Pongamos que una paciente está utilizando la dosis de 1’2 mg. Pues 18/1’2 = 15. 15 días duraría la pluma a dosis de 1’2 mg.
      Como ves, varía mucho la duración en función de la dosis empleada.

      • Jenny 29/10/2023 at 06:15 - Reply

        Si ya logre el objetivo, simplemente se suspende por completo la Saxenda? I hay que hacer un destete específico?
        Gracias!

        • Cristina 17/04/2024 at 23:05 - Reply

          Me interesa obtener información de saxendra ya no se que hacer para perder peso solo voy ganando

  47. Linda 22/03/2022 at 15:51 - Reply

    Buenas tardes.
    Mi pregunta es: ¿ después de bajar el peso que se quiere, hay un mantenimiento con saxenda,?

    Muchas gracias

    • Dra. Paula Moreno 12/04/2022 at 18:22 - Reply

      Hola Linda. Saxenda no es más que un fármaco que suprime el apetito. Evidentemente si después de hacer el tratamiento y bajar de peso vuelves a los hábitos poco saludables previos (comer en exceso en comparación al ejercicio que se realiza), vas a volver a ganar peso. Esto es así para cualquier tipo de dieta o tratamiento sin excepción. Incluso con un balón gástrico o una cirugía de reducción de estómago, si uno ingiere más alimento del que necesita para actividad diaria, aumenta de peso.

      • Pilar 30/12/2023 at 23:56 - Reply

        Buenas !! Sin hacer dieta estricta también se pierde peso ? Se puede beber alcohol o Dulces esporádicamente y también hace efecto ?

  48. Sara 17/03/2022 at 21:42 - Reply

    Me estuve tratando con ozempic y no me funcionó, vale la pena a probar este?

    • Maria 16/04/2024 at 06:51 - Reply

      Quiero hacer una compra

  49. Ana emira lozano , 25/02/2022 at 08:06 - Reply

    quiero una consulta con la docotra paola moreano

  50. Ana Maria 21/02/2022 at 17:04 - Reply

    Hola, estoy tomando desvenlafaxina 50 uno al día, esto interactúa con Saxenda?

  51. Esperanza 19/02/2022 at 10:25 - Reply

    Hola!!!! Tengo 62 años, mido 166 y peso 90kg. He perdido 18 kg recientemente y me gustaría perder otros 10, el método que he seguido me ha resultado super cómodo pero de un tiempo a esta parte estoy estancada. He ido a una clínica de estética por otro motivo y hablando con la doctora me hablo de saxenda y me da un poco de miedo. Y según estoy leyendo me sigue dando repelus, ya que soy la que conduce en mi casa y eso de los mareos, no se… Gracias por adelantado por su tuempo

    • Dra. Paula Moreno 03/03/2022 at 21:22 - Reply

      si lo desea puede concertar una cita y estaré encantada de explicarle todo al detalle y resolver todas sus dudas en su caso concreto

      • Isa 24/07/2022 at 14:25 - Reply

        Justo el tema de la conducción me inquieta, ya que mi trabajo requiere conducir cortas y largas distancias. Sería una limitante?

  52. JUDITH 16/02/2022 at 21:36 - Reply

    BUENAS TARDES

    puedo usarlo por 6 meses

  53. Diana Velandia 08/02/2022 at 17:17 - Reply

    Cordial saludo,

    Tengo un IMC sobre 30, con 12 Kg de sobrepeso del límite posible para mi talla. Este sobrepeso se debe a medicamentos antidepresivos, entre ellos Pregabalina y otros para la depresión y el insomnio. Tengo buenos hábitos alimenticios y de ejercicio, no bajo un solo gramo porque el sobrepeso lo genera el solo hecho de usar antidepresivos.

    En mi casita, sería útil una valoración médica para revisar la posibilidad de usar Saxenda para bajar peso? Muchas gracias por la orientación.

  54. Naida 05/02/2022 at 07:08 - Reply

    Buenas. Quisiera saber si se puede utilizar Saxenda más de 3 meses como indica el envase. Me lo ha recetado mi médico de cabecera, que actualmente ha cambiado, y el nuevo me dice que no sabe sobre el tema. He bajado en 3 meses 15kg, pero todavía me faltan otros 25kg por bajar.
    Un saludo!

    • Paula Moreno 05/02/2022 at 11:18 - Reply

      Sí que se puede. También se puede dejar de usar y volver a utilizar en un futuro si hace falta. Me alegra que comentes que ya llevas 15 kg de peso perdidos, porque algunos pacientes están desinformados y creen que no se puede perder más de 10 kg. No sé de dónde obtienen esa información pero desde luego es falso.

      • Naida 06/02/2022 at 07:47 - Reply

        Muchas gracias por tu respuesta!!
        Sí que es posible!!
        Pero no toda la bajada de peso es lineal: he tenido alguna subida y algún estancamiento, y luego he bajado más de 1kg de repente.
        Constancia y mentalidad! Y no desanimarse!!
        Un saludo!

        • Paula Moreno 06/02/2022 at 12:08 - Reply

          Claro! Ese es el proceso normal de evolución en cualquier cambio. La constancia y mentalidad/motivación como dices es fundamental. Un saludo.

  55. Mercedes 01/02/2022 at 20:15 - Reply

    Buenas noches, llevo usando Saxenda 5 semanas( desde el 26 de diciembre a), y he perdido solo 3 kg. Es normal?

  56. GABRIELA 23/01/2022 at 10:10 - Reply

    Hola buenas. Tengo puesto un balon gastrico desde hace 2 meses y no bajo nada de peso.me gustaría saber se puedo hacer vuestro tratamiento. Muchas gracias. Un saludo

  57. Nancy 21/01/2022 at 00:14 - Reply

    Hola !! Tengo 9 meses aplicándome Saxenda diariamente y ya estoy en mi peso ideal y mi Nutriologa dice q debo mantenerme aplicándolo como mantenimiento. Los 3ml. El detalle es que me van a hacer una cirugía para removerme una cicatriz y mi doctor (cirujano plástico) dice q al menos un mes antes debo estar limpia de saxenda. Es contraproducente para mi operación en relación a mi ritmo cardiaco ?? O puedo tener algún problema durante la operación si continúo aplicándomela ?? Esq no quiero subir de peso si la dejo de tomar. Y ahora para quitármela la corto de tajo o es poco a poco ??

  58. Ana 19/01/2022 at 21:11 - Reply

    Hola,empecé a inyectarme la Victoza hace 3 meses con dosis de 0.6 diarias. Al principio me causaba mareos, nauseas y estreñimiento pero solo las primeras semanas, ya se me quitó. Hasta ahora he bajado 11kg y estoy encantada! No estoy haciendo dietas, solo disminuí porciones porque no me da tanta hambre como antes y de desayuno solo tomo 1 café. No hago ejercicios, solo salgo con mi bici algunas veces o cuando tengo tiempo. Supongo que si soy mas estricta con una dieta y ejercicios bajo perderé peso más rápido, pero 11 kg en 3 meses me parece muy bien! Solo quiero ser más constante con la bici para tener actividad física.

  59. Dario 11/01/2022 at 00:49 - Reply

    Hola soy Darío, soy obeso con índice de IMC más de 44 y tengo miedo a la bariátrica, con que médico debo consultar para la receta de xasenda

    • Dra. Paula Moreno 17/01/2022 at 23:14 - Reply

      puede pedir cita conmigo en Doctoralia en el siguiente enlace: https://www.doctoralia.es/paula-moreno-merino/psiquiatra-medico-general/estepona

    • Maria ruiz 08/03/2022 at 07:05 - Reply

      Podría tomar algún antiácido o algo para el malestar estomacal mientras pasa el efecto secundario?

      • Dra. Paula Moreno 08/03/2022 at 21:52 - Reply

        Hola Mayte! No puedo dar consejos generales a pacientes específicos, hay que estudiar cada caso. En principio no hay interacciones entre saxenda y los antiácidos (tipo omeprazol) pero como digo no puedo dar consejos generales de ese tipo. Para poder recomendar cualquier tratamiento hay que valorar al paciente, eso debe ser así siempre. Saludos.

  60. Yenny gomez 08/01/2022 at 13:06 - Reply

    Yo me estoy inyectando con sazenda , pero hoy intenté aplicarlo y se bloqueó no sale ni rueda el cosito que será?

  61. Cristina 03/01/2022 at 00:12 - Reply

    Hola, peso 82 kilos y mido 1,64, me gustaría ponerme el tratamiento de saxenda, en su día me administre y perdí peso pero con el paso del tiempo lo volví a recuperar, usted además de ofrecer la receta da pautas para poder bajar peso y mantenerlo en el tiempo? Un saludo y gracias de antemano

  62. Angie 24/11/2021 at 21:32 - Reply

    Hola quiero hacerle una consulta mido 1.65 y peso 66 kg quiero tomar ese tratamiento para bajar 6 kilos es posible eso en cuánto tiempo de tratamiento??

  63. MARIA TERESA 24/11/2021 at 19:44 - Reply

    HOLA UNA CONSULTA ESTOY CON SAXENDA HACE 8 SEMANAS Y CON 2.4 CM Y SOLO E LOGRADO BAJAR 1 KILO Y E SEGUIDO MI PAUTA ALIMENTICIA AL PIE DE LA LETRA, QUE PODRÍA ESTAR PASANDO
    GRACIAS

    • Marcia 14/04/2022 at 02:49 - Reply

      Hola,tengo 46 años, mido 158 y peso 72.
      Es recomendable este tratamiento inyectable.
      Tuve pre cáncer uterino Nie 2,hace un año.
      Agradezco mucho tu respuesta.

    • Natalia Rios 12/09/2023 at 17:02 - Reply

      Hola dra! Estoy con mucho sobrepeso, tengo 42 años, mido 1.70 y peso 106 kilos. Quisiera empezar con ese tratamiento para bajar de peso

  64. Eika 23/11/2021 at 22:10 - Reply

    Hola. Tengo un sobrepeso de unos 30 kilos, tengo hipotiroidismo subclínico tratado con levotiroxina 125 y desde hace un mes me inyecto saxenda, ahora mismo estoy a dosis de 3, y no noto absolutamente nada,quizás el abdomen más prominente, inflamado.Su resultado para mí es inexistente, a qué se puede deber?. Mi dieta siempre ha sido muy equilibrada y poco abundante, el día a día muy activo, nada sedentario, el sobrepeso se produjo por intolerancias,alergias y un hipotiroidismo no diagnosticado o eso dicen .
    Habría una explicación para todo ésto?. Gracias de antemano.

  65. albert 23/11/2021 at 18:06 - Reply

    Hola me hice un bypass gastroileal y he ganado un poquito de peso , el problema que tengo es que tengo mucha hambre, ¿podría utilizar este medicamento para saciar el hambre y no volverme a engordar? .
    Muchas gracias

  66. Sonia 22/11/2021 at 19:52 - Reply

    Me gustaría que me receteis Sandexasi es posible. Tengo 47 años, mido el,76cm y peso 98kg. Gracias
    Que tengo q hacer?

  67. Sonia 22/11/2021 at 19:49 - Reply

    Me gustaría que me receteis Snadexa si es posible. Tengo 47 años, mido el,76cm y peso 98kg. Gracias
    Que tengo q hacer?

  68. Carolina 20/11/2021 at 16:53 - Reply

    Hola tengo 30 años y después del post parto no he logrado bajar el peso subido, mido 1,61cm y estoy pesando 85kg, quería saber cuántos lápices trae la caja de saxenda y para cuantos días aprox serviría cada lápiz?? En caso de inyectarme, durante cuanto tiempo tendría que hacerlo!? Hasta que llegue a mi peso ideal o como sería? Voy 2 veces a la semana al gym pero mi gran problema es que teletrabajo y picoteo mucho a todas horas, por eso me vendría bien esto para controlar el apetito y dejar de picotear tanto. He leído en respuestas anteriores que solo se vende con prescripción médica, esto significa que tendría que hablar con mi médica de cabecera para que me lo prescriba? Por último, hace una semana me hizo una analítica y tengo todo fenomenal excepto porque tengo un poquitín de anemia, pero tomo hierro para ello, esto podría ser un problema?? Muchas gracias de antemano

    • Paula Moreno 21/11/2021 at 17:41 - Reply

      Buenas Carolina. En la farmacia venden cajas de 3 plumas y cajas de 5 plumas precargadas. La duración de cada pluma no te la puedo decir, porque varía en función de la dosis que se utilice (cuanta más dosis, menos dura la pluma). Es una inyección al día hasta normalizar el peso. Es importante que durante el tiempo de tratamiento también vayas adquiriendo hábitos de vida saludables (alimentación y ejercicio) para mantener los resultados. Tengo muchos pacientes a los que les ha ido genial el tratamiento y ha eliminado esos picoteos. Aunque tendría que estudiar tu caso concreto mediante una cita, a priori por tu edad, peso y estatura, tienes indicación de tratamiento. No necesitas que tu médica de cabecera te lo prescriba, porque además no es un fármaco que esté financiado por la Seguridad Social. Esto significa que te va a costar lo mismo si te lo prescribe un médico privado que si te lo prescribe uno del ámbito público. Desde luego, debería ser un médico que tenga experiencia con su uso y te sepa asesorar adecuadamente. Si quieres una cita conmigo, ofrezco visitas online además de visitas presenciales en caso de que vivas lejos de la consulta. Un cordial saludo.

      • Mercedes 15/01/2022 at 00:17 - Reply

        Hola. Llevo años intentando quitarme más de 15 kilos después de mis 3 embarazos. Me comentaron de saxenda pero no sé si se podría recetar … No se cuánto es el precio.

        • Jessica 17/01/2022 at 21:46 - Reply

          Hola yo tengo mucho miedo a los efectos secundarias si voy a estar todo el día vomitando ya que tengo el estómago sensible

      • Mercedes 15/01/2022 at 00:18 - Reply

        Hola. Llevo años intentando quitarme más de 15 kilos después de mis 3 embarazos. Me comentaron de saxenda pero no sé si se podría recetar … No se cuánto es el precio.
        Mi peso es de 73kg , y mido 1,54cm

        • Paula Moreno 15/01/2022 at 07:59 - Reply

          En tu caso, en principio estaría indicado ya que tienes un índice de masa corporal de 30, que indica obesidad. Habría que evaluarte más detenidamente, por supuesto, y para eso necesitaríamos una consulta. El precio de saxenda es el de farmacia, yo solamente cobro por el tiempo invertido en consulta. Un saludo

  69. Samantha 16/11/2021 at 10:48 - Reply

    Buenos dias Dra Moreno,

    Soy una mujer de 42 años, mi altura es de 1.60 y peso actualmente 60 kilos, ayer estuve informandome en una clinica de estética de Madrid y me informaron de este tratamiento, tengo una pequeña gastritis y leyendo los efectos secundarios me asusta un poco. Me propusieron un tratamiento de 5 semanas, un pinchazo por semana, acompañada de un nutricionista, me gustaria saber como trabajais y el coste economico que seria con vosotros. Gracias

    • Paula Moreno 21/11/2021 at 17:43 - Reply

      Si es un pinchazo semanal, no te han ofrecido saxenda, sino ozempic. Son fármacos distintos. Si deseas información sobre cómo trabajamos nosotros puedes escribirnos a info@doctorapaulamoreno.com

  70. Alejandra 14/11/2021 at 21:51 - Reply

    Hola Paula, pero 79 kg y tengo diabetes tipo 2, me medico con metformina, también tengo hipotiroidismo subclínico y estoy medicada con eutirox. Con este cuadro se me hace muy difícil adelgazar y me gustaría saber con todo esto podría tomar saxenda. Gracias de antemano!

    • Paula Moreno 21/11/2021 at 17:46 - Reply

      Hola Alejandra. No hay contraindicación de Saxenda con diabetes o hipotiroidismo. Lo que sí es cierto es que en primer lugar tienes que tener bien controlado ese hipotiroidismo con eutirox, pues si no tu metabolismo no te ayudará a perder peso. Por otra parte, una vez eso esté controlado, hay que valorar si en tu caso concreto merece más la pena Saxenda, o cambiar tu antidiabético por otro que también tenga ese efecto adelgazante además de ayudarte a controlar la diabetes. Espero haberte ayudado.

  71. Mónica 09/11/2021 at 06:44 - Reply

    Buenos días. Soy una paciente con hipotiroidismo subclínico. Han tardado en diagnosticarmelo,junto a un montón de intolerancias y Alergias, 6 años,por lo cual mi peso ha aumentado en casi 40 kgrs, haciendo dieta y siendo muy deportista. Una vez diagnosticado me han prescrito levotiroxina y saxenda. Hace un casi 4 semanas que estoy con saxenda,mi dosis actual es de 2,4, hasta ahora la toleré perfectamente pero con ésta dosis tengo muchísimos gases, inflamación abdominal, eructos con olor a azufre, cansancio,etc…como tendría que ser mi pauta, bajarla, seguir así o eliminarla?. Concerniente al peso, si he bajado algo , pero nada muy relevante ni muy significativo, lo mismo que adelgazaba al comenzar con la levotiroxina, con saxenda no noté nada distinto. A qué se puede deber ésto y cómo podría resolverlo?.
    Gracias de antemano y un saludo.

    • CONCHI 22/03/2022 at 18:04 - Reply

      Hola soy conchi :
      Tengo mucho sobrepeso y me gustaría recibir este tratamiento de las inyecciones. Como puedo tener una consulta con vosotros?? Cuanto me costaría dicha consulta ??

      • Dra. Paula Moreno 12/04/2022 at 18:20 - Reply

        puedes pedir cita conmigo a través del teléfono que aparece en la web o en la plataforma doctoralia. Allí te informarán de precios y todo lo demás.

        • Vale 23/04/2022 at 02:52 - Reply

          Hola, le hago una consulta, a mayor dosis mayor es el descenso de peso? Y mi otra duda es que cantidad de peso se pierde en 1 mes aproximadamente? En la ficha de información no está aclarado el tiempo. Gracias

          • Dra. Paula Moreno 23/04/2022 at 08:24

            La cantidad de peso perdido varía mucho de una persona a otra puesto que varía en función no solo de la ingesta, sino de la actividad física y otros factores. Con respecto a la dosis, la ficha técnica habla de ir subiendo semanalmente hasta llegar a la dosis de 3, aunque ciertamente con dosis menores hay pacientes que pierden peso (muchos pacientes, de hecho). No puedo decir que a mayor dosis mayor pérdida, porque la pérdida no la da el fármaco en sí, la pérdida la da la disminución de apetito que produce que la persona coma menos. Lo que coma, lo que se mueva esa persona, etc, va a determinar cuánto se pierde. Esto es importante entenderlo. El fármaco no adelgaza, adelgaza la persona porque pierde el apetito (debido al fármaco) y en consecuencia come menos.

          • Macarena 13/07/2022 at 06:30

            Buenos dias Paula.
            Mi estado es muy critico. Tengo 40 años, perso 135 kg con una estatura de 1.62. Me han detectado extrasistoles ventriculares para lo que estoy tomando medicacion y tb tengo la tension alta para lo que tb tomo medicacion. No se si en mi situacion podria estar indicando para estas inyecciones, ya no se que hacer, estoy desesperada.
            Muchas gracias por tu atencion
            Un saludo

          • Dra. Paula Moreno 14/07/2022 at 15:10

            Hola Macarena. En su caso habría que estudiar a fondo su historial para ver si se le puede prescribir. La hipertensión y extrasístoles no son contraindicación directa de tratamiento pero necesita que un médico la valore en condiciones y determine si se puede o no. Tendría que pedir cita

  72. Mercedes 15/10/2021 at 18:46 - Reply

    Hola buenas . Me operé hace 7 años de baipás gástrico . Y desde hace un año por problemas de artrosis y al no poder hacer ejercicio he recupera muchos kilos . Estoy tomando vitamina D , ácido fólico y hierro . Y me gustaría saber si al estar operada de baipás gástrico y tomando todos esos medicamentos podría ponerme esas inyecciones ?… Si me lo pudiera aclarar se lo agradecería .

    • Dra. Paula Moreno 03/11/2021 at 11:41 - Reply

      Hola Mercedes,
      la cirugía del bypass gástrico no es incompatible con el tratamiento con saxenda (liraglutida). Habría que valorar por qué realmente has vuelto a recuperar ese peso, y si el bypass sigue colocado correctamente. A veces los pacientes que se operan cambian sus hábitos alimenticios de forma que no hacen grandes ingestas de golpe (el bypass no lo permite), pero sí muchas pequeñas ingestas a lo largo del día (mucho picoteo), con el resultado de aumento ponderal.
      Para ver si eres candidata o no, concretamente, tendría que valorarte personalmente (videoconsulta o consulta de presencia física).

  73. Enna Carrera 17/09/2021 at 21:35 - Reply

    Peso 69 y mido 1.54 quiero tomar saxenda sufro de ansiedad y gastritis
    Puedo tomar

    • Dra. Paula Moreno 03/11/2021 at 11:38 - Reply

      Hola Enna. Según tu altura y peso, tienes un IMC (índice de masa corporal) de 29.1. Es decir que presentas un sobrepeso, casi rozando la obesidad. Creo que saxenda podría ayudarte. Para valorar el caso más a fondo y determinar si es así o no, tendría que verte en consulta (por videoconferencia o de presencia física).

  74. Ramiro Pinto Pantoja 10/09/2021 at 13:57 - Reply

    Buen día, quisiera ver la posibilidad de un tratamiento, uso insulina y me es difícil
    perder peso, a pesar de q hago ejercicio y deje los carbohidratos. Gracia

    • Dra. Paula Moreno 03/11/2021 at 11:35 - Reply

      Buenas tardes Ramiro,
      habría que estudiar tu caso concreto. En principio ser diabético insulinodependiente no es contraindicación para usar Saxenda. Pero habría que ver si hay otras opciones mejores para ti, o no. Para ello es necesario evaluar el caso completo en una consulta, ya sea online o de presencia física.

      • Marta 20/03/2022 at 16:26 - Reply

        Hola buenas antes de poder hacer una consulta online me gustaría saber el costo que tiene el tratamiento porque si no me lo puedo permitir pues es para no seguir hacia delante muchísimas gracias mido 165 y peso 91 kg

  75. santa 31/08/2021 at 21:13 - Reply

    Hola, e seguido las instrucciones de mi endocrino, cada semana subo la dosis, no me encuentro bien estoy muy floja sin hambrey y con nnáuseas, de haber sabido me hhubiese quedado en menos dosis asta una mejor aadaptación, ahora no se que hacer, pero no me encuentro bien, no se quebhacer

    • Paula Moreno 11/10/2021 at 16:04 - Reply

      Debería consultar con el médico que le ha prescrito el tratamiento. No obstante, las náuseas son un efecto secundario descrito relativamente frecuente y lo que se recomienda es esperar antes de seguir subiendo dosis, en caso de que aparezcan, hasta que las náuseas desaparezcan. Si con menos dosis el fármaco es eficaz, no es necesario aumentar la dosis.

  76. Andrea Ortiz 30/08/2021 at 11:23 - Reply

    Buenas tardes! Por favor me gustaría una asesoría con este medicamento para bajar de peso con saxenda

    • Paula Moreno 11/10/2021 at 16:02 - Reply

      Para ello debe concertar una cita. Puede hacerlo a través de doctoralia o llamando al 688996798.

  77. Veronica 13/08/2021 at 06:14 - Reply

    Una vez utilizada por primera vez, cuanto tiempo puede estar la lapicdra fuera de la heladera

    • Dra. Paula Moreno 03/11/2021 at 11:33 - Reply

      Hola! Una vez iniciada la pluma, no necesita refrigeración. La caja con las plumas sin utilizar sí que debes guardarla en nevera/heladera, pero la que esté ya abierta y en uso, no. De este modo, no tienes que preocuparte si te vas de viaje: lo llevas contigo en el bolso, el neceser…y sin problema.

      • Mónica 18/03/2022 at 01:03 - Reply

        La puedo usar si tomo Tamoxifeno

  78. Dami 02/08/2021 at 21:51 - Reply

    Hola buenas estoy interesada .como se hace para comprar este producto y me gustaría saber si es cierto la pérdida de peso

    • Dra. Paula Moreno 03/11/2021 at 11:44 - Reply

      Buenas Dami.
      El producto se compra en farmacia bajo prescripción médica. Yo como médico lo pauto a muchos de mis pacientes y sí que estoy viendo resultados asombrosos. He tenido pacientes que se estaban planteando un balón gástrico y con el fármaco han conseguido sus objetivos y evitado una intervención. Hay que valorar tu caso, y hacer un tratamiento completo. Como con todo, no existen los milagros: este fármaco elimina el apetito y favorece la sensación de saciedad, con lo que uno acaba comiendo menos. Pero también hay que aprender a comer mejor (alimentación saludable), añadir ejercicio físico en la medida de lo posible, y mantener luego esos hábitos. De lo contrario, el peso perdido podría recuperarse como es lógico.

      • Briyit 02/03/2022 at 12:38 - Reply

        Hola es cierto que saxenda puede causar tumores.?

      • Carmen 07/05/2022 at 02:11 - Reply

        Es compatible si le doy el pecho por la noche a mi bb

    • Pilar 19/12/2021 at 16:13 - Reply

      Hola!!!!!

      Mi consulta es que el endocrino me ha recetado saxenda, empezar 1,2 las dos primeras semanas y luego 1,8 uns vez s la semanas, pero todo lo que leo es que hay que inyectaron 0diariamente. Me hará efecto? He engordado 40 kg y he fracasado con todas las dietas.

      Muchas gracias Dra.

      • Paula Moreno 26/12/2021 at 13:04 - Reply

        Hola Pilar, para una consulta médica así deberías contactar con tu propio endocrino, que es el que te lo ha pautado. Supongo que él o ella sabrá lo que está haciendo. Efectivamente Liraglutida (Saxenda) es un fármaco de administración diaria. Deberías poder preguntarle tus dudas a tu doctor/a. Yo sin ser tu médico no puedo evaluarte por un simple mensaje. Por supuesto, si quisieras cita, estaremos encantados de atenderte presencialmente o por videoconferencia.

        • Merly 17/03/2022 at 12:11 - Reply

          Por cuánto tiempo hay que usarlo

          • Dra. Paula Moreno 21/03/2022 at 21:14

            Pues depende de cuánto peso haya que perder, depende de si además hace ejercicio físico, y de otros factores. No tiene un tiempo de uso preestablecido.

  79. Amparo 23/04/2021 at 10:39 - Reply

    Buenos días, yo me inyecté xasenda hace 2 años, no me hizo falta pasar de 0.6 mg , pero tuve dos problemas muy serios de salud. Tuve como un ataque fuerte de ansiedad, empapada en sudor y las pulsaciones a 137 en reposo. tuve que ir a urgencias y me dieron un diazepam y despues de 1 hora empecé a recuperarme. Yo estoy encantada con este producto porque me parece la forma más cómoda y fácil de perder peso. Tengo que decir que yo peso 61´5 kg y mido 1.56 , no llegaba al mínimo de IMC. Perdí facilmente los 4 kilos que me quería quitar. ahora despues de 2 años he vuelto a recuperar los 4 kilos y me gustaría volver a utilizar este producto. lo que pasa que me da mucho miedo. Me gustaría que me dieran su opinión. Muchas gracias

    • Dra Paula Moreno 27/05/2021 at 15:29 - Reply

      El ataque de ansiedad no tiene por qué haber estado en relación directa con el Saxenda. Puede recuperarse el peso perdido si no se acompaña de un mantenimiento posterior, por lo que es importante seguir las indicaciones del médico. Si lo deseas, puedes concertar una cita y lo concretamos.

  80. Carol 25/03/2021 at 14:39 - Reply

    consulta, si mi imc es de 25, y quiero tomar Saxenda, existe alguna contraindicación?? (tengo una hernia en la espalda el sobrepeso me hace muy mal y no he podido bajar de peso)

    • Dra Paula Moreno 27/05/2021 at 15:28 - Reply

      No habría problema con hernias discales y la administración de Saxenda. En realidad, contraindicaciones absolutas no tiene. Es un fármaco muy bien tolerado.
      No obstante, debe ser prescrito por un médico previo estudio de cada individuo. Si lo deseas, puedes concertar una cita (online, si vives lejos de Estepona) y lo miramos.

      • Olga 27/09/2021 at 09:48 - Reply

        Hola quería hacerte una consulta,tengo 65 años y me estoy tomando Escitalopram meiji 20mg, me gustaría saber si es compatible con Saxenda.Ya que mi problema también es el sobrepeso.Espero tu respuesta.MuchasGracias.

        • Dra. PAULA MORENO 03/11/2021 at 11:32 - Reply

          No hay contraindicación con la combinación de ambos fármacos. No obstante, habría que valorar tu caso en su conjunto para ver si eres o no buena candidata para este tratamiento, independientemente de que tomes escitalopram. Recuerda que si vives lejos también ofrezco consulta online. Un saludo.

          • Ana 01/07/2022 at 11:16

            Hola qué tal me llamo Ana estoy a la espera de una cirugía bariátrica ni endocrina me ha recomendado empezar a usar de victoza ya que mi IMC es de cincuenta y cinco y lo necesito bajar por debajo de 50 pero sinceramente tengo miedo de pincharme cuánto peso se puede perder en un mes utilizando ese medicamento muchas gracias

          • Dra. Paula Moreno 01/07/2022 at 12:07

            Hola Ana, gracias por tu comentario.
            Efectivamente es una estrategia común, indicar el tratamiento para bajar algo de peso antes de la cirugía, porque disminuyendo peso disminuyes también los propios riesgos que van asociados a someterse a una cirugía.
            La cantidad de kg que se pueden perder en un mes varía mucho de una persona a otra. Piensa que lo que hace el tratamiento es disminuir el apetito y enlentecer tu sistema digestivo (hacer las digestiones más lentas). Así que de ese modo te ayuda a reducir la cantidad de comida que ingieres y con eso pierdes peso. Pero hay otros factores que hay que tener en cuenta: la cantidad de ejercicio físico diario que hagas, lo que realmente comas y el tipo de comida que comas, tu metabolismo (en lo que también influyen la edad y el sexo…). Aunque es un tratamiento inyectado, las agujas son muy muy pequeñas, y aunque pueda impresionar la primera vez, verás una vez lo hagas que no es en absoluto para tanto.
            Si deseas concertar cita, no tienes más que escribirme a doctorapaulamoreno@gmail.com

            Un cordial saludo

        • Veronica 16/12/2021 at 18:17 - Reply

          Una comenzado el tratamiento y verificado que es eficiente para bajar de peso, por cuanto tiempo hay que administrarla. Cuál es la probabilidad de efecto de rebote?.
          Saludos
          Veronica

        • Sory 05/03/2022 at 12:00 - Reply

          Hola estoy utilizando saxenda a la 3ra semana aumente la dosis a 1.2 pero el estómago se me lleno de gases y erutos. Deje de aplicarmela y desaparecio la molestia. Estuve 5 dias asi. Quiero seguir utilizándolo saxenda por que me ayuda a bajar de peso. Que debo hacer?

          • Dra. Paula Moreno 08/03/2022 at 21:54

            Hola Sory, gracias por compartir tu experiencia. Lo que debes hacer es hablar con el médico que te la recetó, que entiendo te habrá valorado y conocerá tu caso concreto. Yo no puedo dar consejos generales a pacientes a los que ni siquiera he visto, espero que lo comprendas! Saludos.

        • Lucia 19/03/2022 at 22:57 - Reply

          Si no temgo problemas de diabetes ni de azucar se podria tomar

  81. Ariadna 11/11/2020 at 23:03 - Reply

    Hola!! Tengo obesidad tipo 2 y me gustaría probar Saxenda, mi endocrino no me ha dicho nada sobre ese tratamiento…. Usted lo receta? Gracias

    • Paula Moreno 12/11/2020 at 07:04 - Reply

      Así es. Pero antes de recetar necesitaría evaluar su caso, hacer una historia clínica completa, exploración etc. Si lo desea puede perdir cita a través del correo electrónico, en Doctoralia o en el teléfono que aparece en la web. Ahora con el COVID también ofrezco visitas telemáticas.

      • Lorena 09/02/2022 at 18:23 - Reply

        Como consigo el producto en cali Colombia

        • Dra. Paula Moreno 03/03/2022 at 21:21 - Reply

          no lo sé, yo vivo y trabajo en España

          • Abigail 12/03/2022 at 10:10

            Me gustaría información sobre la consulta, precio y demás. Gracias

          • Dra. Paula Moreno 21/03/2022 at 21:16

            Hola Abigail, puedes contactar para pedir más información a través del correo doctorapaulamoreno@gmail.com o bien a través del formulario de contacto.

          • Dra. Paula Moreno 21/03/2022 at 21:09

            Tendría que estudiar tu caso Virginia. Sin conocerte no te puedo decir. Habla con el médico que te lo recetó, que debería conocerte.

        • Dayna 23/03/2022 at 11:20 - Reply

          Buenos días,

          Estoy con la dosis 1.8 y estoy notando que tengo muchísimos gases, eructos y ardor de estómago sobretodo por las noches, estoy teniendo una alimentación bastante saludable ya que estoy haciendo una dieta con alimentos que mi cuerpo está acostumbrado. Llevo dos noches tomando almax pq es insoportable el dormir, debe tiene que ver algo co. Saxenda? Yo creo que si ya que jamas he tenido gases ni ardores

        • Karly 24/04/2022 at 15:25 - Reply

          Mi endocrinologista hay recomendado para mi, estoy con sobrepeso y ya fiz a 12 años reducción de estómago, es recomendable neste caso o nueva cirugía?
          Un saludo

        • Esther 10/05/2022 at 15:57 - Reply

          Hola yo estoy en el endrocrino y no me dijo nada de esto solo me mandó una dieta de 1500kl y por más dieta que ago no consigo perder peso para hacerme una reducción de estomago por favor digame si los puedo tomar yo muchas gracias !

      • Virginia 21/03/2022 at 21:02 - Reply

        Porque no me quita el apetito saxenda? La primera vez que la utilice no me cabía ni un fideo,y ahora la segunda vez tengo más hambre si cabeque puede estar pasando? Tengo una depresión enorme por la gordura,y estoy cansada de dietas,hice de todo tipo y nada funcionó hasta probar saxenda, pero ahora no me hace nada,totalmente nada

        • Alejandra 05/09/2022 at 02:38 - Reply

          Tengo hipotiroidismo en tratamiento y tomo sertralina puedo usar este medicamento

          • Dra. Paula Moreno 15/09/2022 at 07:21

            Sí!
            Es importante que el hipotiroidismo esté controlado con tratamiento. Pero esto es así independientemente de que se use saxenda o no. El hipotiroidismo endentece el metabolismo y favorece el aumento de peso entre otras cosas. Pero no es para nada incompatible con saxenda. Un saludo!
            Dra. Paula Moreno

      • jose antonio ballesteros 24/05/2022 at 15:36 - Reply

        buenas tardes hace tres meses un endocrino me mando (ozempic) mido 1.81 y peso 121kg y tengo 40 años, antes era una persona muy depoortitas pero la pandemia unido al cambio de trabajo ahora trabajo 10 en oficina han echo que pierda el habito y incluso el tiempo fisico de hacer deporte cogiendo más de 30kg pero al leer en internet de este medicamento ozempic me refiero vi que tenia posibles efectos secundarios graves como hasta posibles tumores de tiroide.
        Mi pregunta es la Saxenda que se la esta tomando un amigo y a el le va bien seria simolar al ozempic o no tienen nada que ver.
        si es asi que no tiene nada que ver me gustaria sacar cita con usted para empesar el tratamiento ya que estoy desesperado con los kilos que junto a mi asma hace que cada vez me pueda mover menos.
        un saludo espero su respuesta gracias de antemano.

    • Rut 10/11/2021 at 14:50 - Reply

      Hola cielo yo tengo 28 años mido 1,65 y pesaba 98kh hace menos de 1 mes. Saxenda me lo recomendo mi medico para la reproduccion asistida diciendo que necesitaba bajar peso para poder empezar con un tratamienro para poder quedarme embarazada. Bien ahora mismo peso 91. Se que no parece mucho cambio pero ten en cuenta que en 3 semanas eh bajado 7kg. Y sinceramente no hago ejercicio, lo que si que hace la saxenda es que no tengas ansias de comer ni tengas mucho hambre. Un saludo!!

      • Mariluz 04/03/2022 at 13:41 - Reply

        Yo empiezo el lunes a tomarlo, lo que me da miedo es el pinchazo, y haber que resultado da, a mi me dijo el médico que te puede dar nauseas

        • Dra. Paula Moreno 21/03/2022 at 21:18 - Reply

          Es uno de los efectos secundarios más frecuentes, pero ews pasajero y suele ser leve.

          • Cristina 10/07/2022 at 06:14

            Hola doctora,

            Me podría enviar información y saber cómo contactar y hacer tratamiento y seguimiento con usted, gracias

          • Dra. Paula Moreno 11/07/2022 at 17:42

            Le acabo de enviar un email con toda la información relevante. Un saludo!

        • Claudia 13/05/2022 at 16:58 - Reply

          Hola! estoy con lactancia materna exclusiva, es compatible ? Mi bebe tiene 5 meses.

        • Yova 29/07/2022 at 17:17 - Reply

          Yo empecé hace 3 días peso 112 kilos y tengo 40 años. No he tenido efectos secundarios pero si el hambre y los antojos han disminuido. Pero lo veo menos invasivo que cortarse el estómago y hacerme una manga gástrica que a futuro quede anemica dependiente de vitaminas y pare de contar

          • Ana María 07/11/2023 at 12:04

            Buenos días doctora necesitaría una consulta para que me pudiese valorar.
            Mido 157 y siete y pesos 79 kg y me gustaría tomar Saxenda.
            Gracias

      • Ruth 06/03/2022 at 03:20 - Reply

        Hola !! Podrías orientarme un poco con el precio ? Gracias

        • Dra. Paula Moreno 08/03/2022 at 21:53 - Reply

          Claro Ruth, te mando un correo con la información pertinente.

        • J80 20/03/2022 at 08:53 - Reply

          Buenos dias, yo peso 75 k y mido 155 no logro bajar de peso , mi pregunta es podria usarlo teniendo hopitiroidismo? Gracias!

          • Dra. Paula Moreno 21/03/2022 at 21:13

            Primero hay que ver que el hipotiroidismo esté controlado, y si lo está, sí se puede. Si no está controlado hay que controlarlo porque eso podría estar causando aumento de peso por enlentecimiento del metabolismo.

        • Dra. Paula Moreno 21/03/2022 at 21:17 - Reply

          Claro, puedes solicitar información en doctorapaulamoreno@gmail.com

        • VANESSA 20/10/2023 at 02:58 - Reply

          Hola doctora necesito arrancar con el tratamiento me podrá guiar mido 156 y peso 68 kilos

    • Eva 09/04/2022 at 20:57 - Reply

      Hola soy diabètica insulinodependiente, con bomba de insulina y con Humalog, los ultimos años he engordado 30kg. Puedo usar este medicamento?

      • Dra. Paula Moreno 12/04/2022 at 18:19 - Reply

        En el caso de ser diabética, te aconsejaría consultar con el endocrino por si fuera más conveniente otra opción como Ozempic, ajustando tu tratamiento insulínico.

      • Isabel 11/04/2023 at 00:37 - Reply

        Hola doctor tengo hipotiroidismo y me gustaría saber si se puede usar saxenda con tiroides ya que la semaglutida como ozempic no se puede por riesgo de cáncer de tiroides,muchas gracias

    • Marc 02/05/2022 at 17:13 - Reply

      Buenas me gustaría saber el precio?
      Yo soy de bcn
      Peso 95k mido 1,76 tengo 41 años

    • Maria 19/05/2022 at 20:41 - Reply

      Hola!
      Tan solo llevo dos dias con el tratamiento (0,6) y no noto mucho la sensación de pérdida de apetito y saciedad, es normal? Cuando se tiene que empezar a notar tanto como he leído esa sensación de in apetencia o saciedad?

    • Mercedes 19/07/2022 at 00:05 - Reply

      Desearía saber si emite vd la receta en las consultas online

      • Dra Paula Moreno 19/07/2022 at 19:03 - Reply

        Sí, así es. Mis recetas son emitidas por correo electrónico, se leen con código QR, son oficiales y válidas en todo el territorio nacional español.

Deja un comentario