Noticias

¡Hay luz al final del tunel!

¡Hay luz al final del tunel!

Años se lleva hablando de la teoría inflamatoria como una posible explicación de numerosos cuadros mentales graves, tales como la depresión y la esquizofrenia.

Por lo general y hasta la fecha, la teoría más establecida era la un disbalance cerebral de las monoaminas (serotonina, noradrenalina, dopamina…). Pero esta explicación es demasiado simplista. En esta teoría se basan muchos de los antidepresivos más empleados a día de hoy. Útiles para un gran número de pacientes, aunque no todos.

TDAH un trastorno complejo que afecta al 6% de la población

TDAH un trastorno complejo que afecta al 6% de la población
El TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, o ADHD por sus siglas en inglés) es un trastorno complejo, que afecta en torno al 6% de la población, con una elevada heredabilidad genética y que está dentro de lo que se conoce como trastornos del neurodesarrollo, puesto que tienen una base neurobiológica, están presentes desde etapas tempranas del niño, y producen disfuncionalidad (escolar/social/familiar…).

Consecuencias neuropsiquiátricas del COVID-19

Consecuencias neuropsiquiátricas del COVID-19
Mucho se ha hablado de las consecuencias psicológicas y socioeconómicas de la pandemia por COVID-19. El aislamiento social, el impacto económico,  la propia enfermedad (ya sea propia o de nuestros seres queridos) o el miedo a enfermar de muchos, pueden tener un impacto emocional importante.  No obstante, se ha prestado menos atención al papel del virus en sí sobre el sistema nervioso y sobre la psique.

¿Cómo combatir el insomnio durante la cuarentena?

¿Cómo combatir el insomnio durante la cuarentena?

Son muchas personas las que están consultando últimamente por #insomnio, especialmente desde que estamos en #cuarentena por el #coronavirus o #COVID-19. Las necesidades individuales de sueño varían de una persona a otra. Incluso en un mismo individuo, varían en función de la edad y otros factores. El #estrés, las preocupaciones, los problemas de salud, el consumo de sustancias y los…